Hola!
Este mensaje no tiene estrictamente nada que ver con abejas, pero sí con un tema vinculado: los puntos telúricos.
Yo había leído no sé dónde, que algunos animales se sienten a gusto localizados en esos sitios, y otros no. Por ejemplo, los perros buscan un lugar para echarse que no sea un cruce, en cambio los gatos los buscan. Ya sabemos: los insectos: abejas, avispas, hormigas sí los prefieren para ubicar sus nidos.
Estos días que estuve más en casa me dediqué a observar a Cindy, una labradora Golden hermosa, de nueve años, que es la más fiel compañera. Bueno, allí fui con las varillas y detecté ocho lugares distintos donde se suele echar, y ninguno de ellos coincide con un cruce de lineas! Se ve que ella tiene un sensor que no tenemos los humanos, que le permite detectar y evitar esos sitios.
Bueno, luego vino la correspondiente preocupación: donde "yo" me echo, cómo es? Allí fui y encontré que había un punto telúrico donde está mi almohada! Mi mujer dice que me muevo mucho y hablo de noche. ¿No será esta una de las razones? Allí fui y moví la cama 40 cm hacia el costado, de forma que ese cruce quede afuera. De esa forma yo quedo echado en un sitio sin cruces, y mi mujer queda echada en otro sitio sin cruces. Aunque en el límite, en la mitad de la cama, hay otro sitio telúrico. Eso quiere decir.... cada uno saque sus propias conclusiones, jeje.
Ojalá que estos hallazgos nos permitan mejorar nuestra calidad de vida, así como alargar nuestra existencia.
Y otra vez me cuestiono: "cuánto hay en la naturaleza que no conocemos ni entendemos!"
Abrazos,
Alvaro Ferrés
Montevideo - Uruguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario